¿Cuál es la diferencia entre corriente AC (alterna) y DC (continua)?
La electricidad es un tipo de energía transmitida por el movimiento de electrones a través de un material conductor que permite el flujo de electrones en su interior. La capacidad conductora se representa a través de la conductancia eléctrica, que en el Sistema Internacional se mide en siemens (S).
Dentro del material conductor, los electrones se pueden mover en un solo sentido o alternar dos sentidos, en función de lo cual se pueden distinguir dos tipos de corriente:
- Corriente continua: el flujo de corriente eléctrica se da en un solo sentido. Generalmente se designa con las siglas DC, del inglés Direct Current; también, aunque con menos frecuencia, con las siglas del español CC.
- Corriente alterna: el flujo eléctrico se da en dos sentidos y se suele designar con las siglas AC, del inglés Alternating Current, o con las siglas en español CA.La mayoría de redes eléctricas actuales utilizan corriente alterna, mientras que las baterías, pilas y dinamos generan corriente continua.
La corriente continua o DC
En la naturaleza, la electricidad es relativamente rara si se compara con lo cotidiana que es en nuestra vida, sólo es generada por algunos animales y en algunos fenómenos naturales como los rayos.
En la búsqueda de generar un flujo de electrones artificial, los científicos se dieron cuenta de que un campo magnético podía provocar el flujo de electrones a través de un cable metálico u otro material conductor, pero en un solo sentido, pues los electrones son repelidos por un polo del campo magnético y atraídos por el otro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario