lunes, 25 de febrero de 2019

placa de las caracteristicas de los dispositivos electricos

DISPOSITIVOS  ELECTRÓNICOS
Los dispositivos electrónicos son los diversos componentes que se utilizan en los circuitos electrónicos. Los más comunes son las resistencias, los condensadores, los diodos y los transistores, así como los elementos que resultan de la especialización de los anteriores, como tiristores, diacs o triacs.

A medida que avanza la capacidad de miniaturización se encapsulan cantidades cada vez mayores de dispositivos electrónicos en espacios cada vez menores, en algunos casos por miles o millones, como en las tarjetas electrónicas de un ordenador. Por tanto, el uso de componentes individuales es cada vez más limitado.


 LAS RESISTENCIAS
 Las resistencias son dispositivos pasivos que tienen un comportamiento estrictamente óhmico, es decir, que obedece a la ley de Ohm. Por tanto, existe una proporcionalidad entre la tensión en sus extremos y la intensidad de la corriente que las atraviesa. Como, para una tensión dada, la intensidad que atraviesa la resistencia disminuye cuando aumenta su valor, a veces se afirma de manera imprecisa, que "las resistencias se oponen al paso de la corriente eléctrica". En ocasiones se denomina a las resistencias resistores, neologismo procedente de la denominación inglesa del término.

En el sistema internacional de unidades, el valor de las resistencias (R) se calcula en ohmios (1 ohmio = 1 voltio/1 amperio), aunque en las usadas en los circuitos electrónicos, que suelen ser cilindros de material cerámico o de carbón, también son importantes otras dos características: la potencia que pueden disipar y la tolerancia con que se conoce su valor.
Resultado de imagen para placa de caracteristicas de los dispositivos electrónicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

corriente nominal

La potencia nominal es la potencia máxima que demanda una máquina o aparato en condiciones de uso normales; esto quiere decir que el ap...